Paseando por Wuppertal - Alemania


Viajar al extranjero me resulta de lo más emocionante, salir de mi zona de confort hacia un lugar donde no hablan mi idioma, dejando de lado los temores a lo desconocido porque no he querido indagar mucho en sus atributos, prefiero disfrutar la aventura de descubrir el lugar por mi misma, a no ser que quiera ver algo concreto como lugares representativos, visitar museos, monumentos, etc. 


Desde hace algunos años deseaba visitar Alemania, pero priorizar por la familia es algo indiscutible cuando te necesitan, así que desde el momento en que se presentó la oportunidad de esta aventura, no la dejé pasar, sin pensarlo hice mi maleta con el equipaje justo para pasar unos días recorriendo algunas ciudades y disfrutar todo lo que pudiera. 


Han sido unos días maravillosos, me han encantado los lugares visitados y experimentar un poquito de la vida en este país, usar el transporte público evitando el coche en el centro de las ciudades, parar a comer en lugares frecuentado por los residentes, comprar en el super, tomar el café en una terraza en el momento que no llovía, llevar siempre el paraguas (lo usé más veces estos días en Alemania que los dos últimos años en Canarias¡¡¡) . No voy a profundizar en ello pero si quiero contarles algo de la cultura alemana que comparto con ellos y es que no les gusta el ruido. Vive y deja vivir es el lema reinante, no les gusta nada que perturben la tranquilidad de su hogar, las normas sobre ruidos pueden variar de uno a otro punto del país pero puedo asegurarles que a partir de las 10 de la noche no se oye nada, al menos donde yo me hospedaba, conforme te alejabas unas escasas calles del centro de la ciudad el silencio reinaba. Zonas y centros comerciales cierran desde las 8 de la tarde y el domingo es para disfrutarlo. 


Wuppertal es Naturaleza, zona de bosques en una ciudad relativamente nueva. 
Aquí se encuentra el Instituto Wuppertal del clima, medio ambiente y energía, 
 uno de los principales centros para el estudio del clima en la Unión Europea.


EL equipaje para este viaje fue muy sencillo de preparar pues debía ser lo más casual y cómodo posible,
 ya que estaríamos de paseo todos los días. Pantalones y camisetas fueron mis imprescindibles.
La camiseta que llevo en este post es de Pull & Bear, nueva temporada, los pantalones ya los han visto por aquí varias veces, me encantan porque son super cómodos y frescos.
La mochila es de una tienda local y la conseguí en el último momento antes de mi viaje, 
me venía perfecta para llevar mi reflex y todo lo necesario para estar de paseo, paraguas incluido jjj
Además combinaba genial con los outfits que llevaría cada día. 


Uno de los principales atractivos que tiene Wuppertal, es el tren monorail, die schwebebahn 
El tren colgante se ha convertido en símbolo de la ciudad
 y es el principal medio de transporte público que usan sus habitantes 
y resulta atractivo para recorrer la ciudad, 
pues disfrutas de unas magníficas vistas del lugar a través del recorrido. 




Muchas gracias por vuestras visitas, en el próximo post un poco más sobre Wuppertal . 
Si lo deseas puedes ver algunas imágenes en mis redes sociales,
 especialmente INSTAGRAM.

Anímate a seguir mis redes sociales para que no te pierdas mis publicaciones
y puedas contactar conmigo.

Seguir a GUAXARA en Facebook Seguir a GUAXARA en G+ Seguir a GUAXARA74 en Twitter Seguir a GUAXARA en Pinterest Seguir a GUAXARA en Bloglovin Seguir a GUAXARA en Instagram

Comentarios

Publicar un comentario