Charla del Jurado FIC-GÁLDAR y el film "Casting" de Jorge Naranjo

Ciro Miró, Javi Pereira, Ruth Armas, Nay Díaz, Marina Salas y Fabiola Acosat
David Valero, David Seijo, Heber Martín, Jorge Naranjo y Alejandro Armas.
Saludos mis adorad@s amig@s, el pasado viernes asistí a la charla del Jurado de la Sección Especial de Cortometrajes del Festival Internacional de Cine Gáldar en el Teatro Consistorial de Gáldar. El jurado compuesto por la actriz Marina Salas, los actores Ciro Miró, David Seijo, Javi Pereira  y el cineasta David Valero, compartirían con los asistentes sus experiencias profesionales en el cine y la televisión.


Resultó una charla muy amena y entretenida donde todos coincidieron en que se sienten unos privilegiados por trabajar en lo que les gusta y poder vivir de ello. Además aconsejaron bajo su propia experiencia, que debemos luchar por nuestros sueños pero sin dejar de aprender y formarse, ya sea de forma autodidacta o en lugares reglados. 


Uno de los momentos más divertido de la velada lo protagonizó el actor Ciro Miró, cuando hizo sonar en su móvil a su grupo canario favorito, Los Coquillos, e interpretó parte de uno de sus temas, arrancando las risas cómplices tanto de sus compañeros como del público asistente. 


Al finalizar nos dirigimos a la Casa Capitán Quesada para asistir a la charla sobre la transición "Del Corto al Largo" por Jorge Naranjo, director y guionista del largometraje "Casting" que se proyectaría esa misma tarde en el Cine Guaires de la ciudad de Gáldar. En ésta misma encontramos durante el festival exposiciones de los artistas Pepe Dámaso, Diego Higueras (creador de la escultura de la Guayarmina para los premiados) y Sergio del Toro (autor del cartel "Gáldar Rueda" para el festival) con obras relacionadas con el mundo del cine, Escultura, pintura, y diseño gráfico.

Instantáneas varias de los integrantes del equipo de organización del festival junto a los invitados,
y el artista Sergio del Toro en la Casa Capitán Quesada
"Casting" estuvo compuesto por tres cortos antes de pasar a ser largometraje y un dato curioso, los actores adoptan sus propios nombres en este film fue realizado con poco presupuesto pero que con mucha ilusión y esfuerzo consiguió ver la luz esta historia entretenida y divertida entre unos personajes que van a un casting. Si quieres saber más detalles sobre ella pincha aquí


Jorge Naranjo recibió el premio Homenaje de esta primera edición del FIC-GÁLDAR
aquí le vemos posando junto al cartel de Casting, obra del artista, Sergio del Toro.


En la tarde acudí con mi querida Babi de El Armario de B, a disfrutar de una tarde en el cine Guaires donde se proyectaba el film "Casting" y al finalizar el público podría charlar con el director Jorge Naranjo y realizar preguntas acerca de su trabajo.


La actriz Fabiola Acosat y el actor Alejandro Armas,  fueron los presentadores de la tarde.
 La actriz y directora del FIC-GÁLDAR, Ruth Armas junto al actor Nay Díaz, intérpretes en el largometraje "Casting" estuvieron junto a Jorge Naranjo apoyando su trabajo y la presentación.


Instantánea realizada por el fotógrafo oficial del festival, Ayoza Ojeda, mientras escuchábamos atentas como el director Jorge Naranjo, relataba al público asistente los entresijos que supuso rodar el film.
(Esta imagen tiene todos los derechos reservados de su autor)


Ruth Armas y Heber Martín directores del festival.

Como han podido ver he disfrutado del festival todo lo que me ha sido posible, casi siempre junto a mi compi Babi, aún quedan cositas por contarles, como el evento de Cine & Moda que tuvimos en viernes y sábado, dirigido por Cyra Betancor, la jornada del sábado,....

Me alegra mucho saber que les gusta tanto estos post sobre el festival y cómo lo hemos vivido.
Muchas gracias por vuestro interés en este espacio.




¡¡Muchos besitos y sean felices siempre¡¡

 ♥♥♥



Comentarios

  1. Que lindo evento, que suerte de participar en ellos y así poder conocer gente...
    Guaxara, ahora no se puede negar que tu y Babi de pusieron de acuerdo para ir vestida parecidas XD ; Camisa Tartan y minifalda de cuero, preciosa te ves :)
    Bendiciones..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario